27 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Hines adquiere su segunda parcela en España para construir una nave logística en Madrid

La parcela de 40.000 metros cuadrados contará con una nave de 25.000 metros cuadrados en módulos para adaptarse a uno o varios inquilinos
Hines European Property Partners

El inversor inmobiliario Hines Global Income Trust ha adquirido, a través de su fondo Hines European Property Partners (HEPP), una parcela en San Fernando de Henares (Madrid) para la construcción de una nave logística llave en mano. Se trata de la segunda adquisición de HEPP en España, tras la compra de un activo logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) hace unos meses.

La parcela de San Fernando de Henares ocupa una superficie total de 40.000 metros cuadrados y contará con una nave de alrededor de 25.000 metros cuadrados divisibles en módulos a partir de 5.000 metros cuadrados para adaptarse a las necesidades de uno o varios inquilinos. Además, contará con 34 muelles de carga y amplias campas de maniobras, así como una altura libre superior a los 11 metros.

“Continuaremos apostando por España debido a su atractivo, en segmentos como oficinas o retail”
Jorge Duarte Director general de Hines European Property Partners

En este sentido, la senior managing director y country head de Hines Spain, Vanessa Gelado, ha explicado que, con esta adquisición, Hines continúa apostando firmemente por el segmento logístico en España, en el que ya “contamos con más de 175.000 metros cuadrados”. Además, resalta que el mercado logístico español “no pierde la fuerza ni el apetito inversor, con unos fundamentos de oferta y demanda muy sólidos”.

Por su parte el managing director y fund manager de Hines European Property Partners, Jorge Duarte, ha resaltado que seguirán invirtiendo capital en el sector logístico europeo, ya que forma parte de su estrategia de crecimiento. “Continuaremos apostando por España debido a su enorme atractivo, en segmentos como Living, oficinas o retail, y al apetito inversor por espacios logísticos de calidad y bien ubicados”, apostilla.