19 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

Still lanza en España una transpaleta eléctrica con mayor capacidad de carga

La nueva transpaleta destaca, además de por su capacidad de trabajo, por su batería de iones de litio de recarga rápida
Still

El proveedor de soluciones intralogísticas Still lanza en España la transpaleta eléctrica EXH 14-20 Plus. La nueva transpaleta destaca por su capacidad de carga de 2.000 kg, 2.300Kg en su versión plus y batería de iones de litio de recarga rápida con un cargador integrado. Por otro lado, desde Still destacan que su diseño compacto permite un uso para diversas aplicaciones en el comercio minorista, comercio al por mayor, industria y logística.

Cuenta con tres programas de conducción que permiten a los operarios ajustar el rendimiento

La nueva transpaleta de la gama X-Line puede ser equipada con rodillos triples y posee la función de recogida transversal de palés. Además, cuenta con tres programas de conducción que permiten a los operarios ajustar el rendimiento según sus necesidades. Los programas incluyen la opción Tortuga o ECO, que ofrece una velocidad de 4,0 km/h con aceleración y desaceleración lenta; Liebre o BOOST, para lograr un avance a velocidad máxima (6,0 km/h); y el programa Blue-Q, “diseñado para conseguir la mayor eficiencia energética sin perder velocidad”, destacan desde Still.

Respecto a la seguridad, cuenta con un timón montado en la parte baja del chasis más largo. Esto aumenta la distancia entre los pies del operador y el chasis, reduciendo la probabilidad de lesiones o accidentes durante la manipulación de cargas. Además, la protección activa de los pies, también conocida como “doble zapato de seguridad”, es una función que, en caso de contacto inesperado, ofrece dos opciones: detener la carretilla automáticamente o invertir su dirección, lo que evita el avance involuntario. También es posible seleccionar una rejilla de protección de carga. Esta elección, además de aportar seguridad durante las operaciones, permite la instalación simultánea de diversos accesorios.