19 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

Sea & Ports lanza su agencia marítima Imagesa Turquía de la mano de Link Logistics

La agencia comenzará a operar en noviembre y aprovechará el crecimiento de Turquía y su conectividad con España y África
Sea & Ports

El grupo español del sector marítimo portuario Sea & Ports ha anunciado su asociación con Link Logistics para lanzar Imagesa Turquía, una nueva agencia marítima. Comenzará sus operaciones el 1 de noviembre y se centrará en expandir la presencia de Sea & Ports en Turquía, “región en rápido crecimiento y que cuenta con una sólida conectividad con España y África en términos de volúmenes de carga y clientela”, afirma la firma española.

Con este movimiento, Sea & Ports y Link Logistics buscan aprovechar el inmenso potencial del mercado marítimo turco, “aprovechando su experiencia y recursos combinados para ofrecer servicios a los clientes de la región”. Entre los aspectos que, según la compañía, distinguirán a Imagesa Turquía se encuentran, además de su ubicación, su enfoque en Marguisa Shipping Lines, “fortaleciendo la presencia del Grupo en el país y mejorando su capacidad para ofrecer soluciones marítimas integrales”.

El director general del Grupo Sea & Ports, Diego Castillo, ha señalado que “Imagesa Turquía desempeñará un papel fundamental en nuestros esfuerzos de expansión estratégica en el país euroasiático”. Igualmente, el coordinador general de Link Logistics, Burak Kartal, afirma que “nos complace anunciar la profundización de nuestra colaboración con Marguisa Shipping Lines, la agencia que representamos, y su empresa matriz, Sea & Ports”. En palabras de Kartal, esta colaboración “tiene como objetivo mejorar la diversidad de nuestros servicios de logística, aprovechando el amplio conocimiento del mercado y la experiencia de ambas partes para posicionar a Turquía, un centro de producción atractivo para Europa y África, en busca de una mayor participación en el mercado”.