23 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

Röhlig Logistics prepara la diversificación de productos y su apertura en Valencia para 2024

La empresa invertirá en la contratación de personal para extender su influencia en pharma, carga de proyectos e industria vitivinícola
Röhlig Logistics

La empresa transitaria Röhlig Logistics ya prepara su nuevo desembarco en Valencia para el año que viene, así como la continuación de su estrategia de diversificación de productos, que se basará en invertir en la contratación de personal cualificado para extender su influencia en la industria farmacéutica, carga de proyectos e industria vitivinícola. Así lo ha confirmado a esta publicación el director general de la compañía en España, Albert Mora. Estos planes coinciden con la ampliación de su red global en nuestro país, que se ha visto reforzada con la reciente apertura de una oficina en Madrid a principios de octubre.

“Con el Aeropuerto de Madrid-Barajas, el mayor hub de carga aérea de España, y un puerto seco que conecta la ciudad con los principales puertos marítimos españoles, Madrid cuenta con excelentes infraestructuras y es la comunidad española con el mayor índice de crecimiento de importaciones y exportaciones”, ha señalado Mora. Según ha constatado, Madrid ha atraído a diversas multinacionales del sector tecnológico, farmacéutico, automovilístico y químico, sectores estratégicos para los intereses actuales de la compañía.

Con la apertura de la nueva sucursal en Madrid, y que dirigirá María Jesús Fernández, Röhlig Logistics cuenta ya con representación en tres ciudades españolas: Barcelona, Bilbao y Madrid. Valencia será la cuarta. “A nivel de grupo, Röhlig se encuentra en fase de expansión y diversificación de productos”, corrobora Albert Mora. En cuanto a España, la apertura de esta oficina y la reciente obtención de la certificación Good Distribution Practice (GDP) “son dos pasos significativos”, comenta el director general de la transitaria en España. Además de apuntar hacia el sector de la salud, la carga de proyectos y la industria del vino, también resultará clave para la compañía el sector químico a partir del año que viene.

La transitaria ofrecerá un nuevo consolidado propio de importación desde China a Barcelona

En carga de proyectos, la representación de Röhlig Logistics en España cuenta con su propio departamento para este segmento del mercado y, desde 2022, “tenemos personal propio y 100% dedicado a España basado en India, Estados Unidos y China”, ha destacado Albert Mora. “Queremos desarrollar al máximo estos tres mercados, donde Röhlig tiene una gran presencia”. De esta forma, en transporte marítimo tienen previsto disponer de un nuevo consolidado propio de importación desde China a Barcelona, mientras que en transporte aéreo la contratación de personal especializado en productos de cuidado de la salud también está sobre la mesa, anuncia Mora.

Röhlig Logistics ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación positiva en España, aunque su director general reconoce que ha sido “algo inferior” a 2022, cuando la compañía en nuestro país consiguió un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de más de un millón de euros. Hasta septiembre de este año, el Ebit se ha situado en 320.000 euros. “Habría sido mucho mayor si no consideráramos esta gran inversión en proyectos, vendedores y apertura de delegación en Madrid”, aclara Albert Mora.