30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

El puerto de Cádiz saca a concurso las últimas parcelas del recinto La Cabezuela-Puerto Real

El suelo de dominio público portuario disponible en esta dársena se agota con la licitación de estos cuatro espacios
Autoridad Portuaria de Cádiz

La Autoridad Portuaria de Cádiz saca a licitación las cuatro últimas parcelas de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) La Cabezuela-Puerto Real destinadas a ser concesionadas para actividades portuarias y/o complementarias. Con la licitación de estos cuatro espacios, de 32.317, 9.288, 8.085 y 3.574 metros cuadrados, respectivamente, se agota el suelo de dominio público portuario disponible en esta dársena.

A esta situación se suma la ampliación de ocupación de superficie por parte de algunos de los concesionarios que actualmente desarrollan su actividad en La Cabezuela-Puerto Real, como es el caso de Dragados Offshore, que suma 14.790 metros cuadrados más a su concesión y está tramitando otra ampliación. “La alta demanda de localizaciones en el entorno de este muelle para el desarrollo de actividades relacionadas con el tráfico portuario, la logística y las energías renovables ha llevado a la autoridad portuaria a sacar a concurso estas últimas parcelas, de gran valor estratégico”, subrayan desde el puerto de Cádiz.

Además, para el recinto gaditano, la conexión ferroviaria al muelle y la propia localización estratégica del mismo, por su conectividad marítima y terrestre y por su capacidad técnica, “han hecho de La Cabezuela-Puerto Real un espacio portuario estratégico de primer orden”. Por ello, “es necesario buscar cuanto antes alternativas para poder atender la demanda de ocupación y el impacto en la generación de empleo y riqueza en el entorno”, concluyen.