20 de mayo de 2024 | Actualizado 5:38

Logista cierra su ejercicio fiscal de 2023 con crecimientos a doble dígito

Los beneficios crecen el 37% y cierra por primera vez el año con la mitad de las ventas provenientes de negocios ajenos al tabaco
Logista

El ejercicio fiscal 2023 del proveedor de servicios logísticos y de transporte Logista se ha cerrado en septiembre con un beneficio neto de 272 millones de euros, el 37% más que en el ejercicio anterior. También ha incrementado los beneficios en sus exportaciones creciendo el 17% con 366 millones de euros. De los 1.648 millones de euros que ha obtenido la compañía de las ventas económicas, es la primera vez que la mitad de ellos no corresponde al tabaco. “El ejercicio 2023 supone un hito en la ejecución de la estrategia de diversificación de Logista, alcanzando por primera vez el 50% de sus ventas económicas en negocios no tabaco”, ha destacado el consejero delegado de Logista, Iñigo Meirás.

Además, el consejero delegado ha añadido que seguirán buscando oportunidades de diversificación para continuar con la estrategia. Este plan de diversificación que ha realizado durante el 2023 se refleja en la adquisición de Gramma Farmaceutici por parte de Logista Italia y la adquisición del 13,33% adicional de Transportes El Mosca, cerrando el ejercicio con una participación del 73,33% de la sociedad. Adicionalmente, tras el cierre del ejercicio fiscal, Logista Libros culminó la compra de SGEL Libros.

De cara a 2024, el grupo continuará buscando oportunidades de adquisición de empresas complementarias y sinérgicas, tal y como ha adelantado Iñigo Meirás. Además, prevén continuar registrando un crecimiento sostenido para el ejercicio 2024.