19 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

Correos mantiene su tendencia a la baja frente a la escalada de Seur en el negocio de paquetería

Aunque Correos continúa a la cabeza como operador, ha perdido cuatro puntos en beneficio de Seur, que ha aumentado su cuota en más de cinco
Correos

El operador público español Correos ha continuado a la cabeza en el envío de paquetes en España (54,3%) durante la primera mitad de 2023. No obstante, su liderazgo se atenuó en más de cuatro puntos en beneficio de Seur (14%), que ha aumentado su cuota más de cinco respecto al mismo periodo de 2022, según los resultados de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el negocio de paquetería y postal.

A mucha distancia, se han situado MRW y DHL, con el 5,8% y 3,9% de cuota de envíos respectivamente. Igualmente, durante la primera mitad de este año, el 20,8% de los encuestados envió algún paquete, la cifra más alta en la serie de este indicador, que nació en 2015 y que alcanzó su último pico en el primer semestre de 2022 (19%). 

En cuanto a las reclamaciones, sólo el 1,8% de los usuarios puso una reclamación a Correos. Además, el 68% de los españoles que enviaron un paquete estuvo satisfecho con el servicio, frente al 71,3% de 2022, mientras que el 75,2% de los clientes que enviaron un paquete se mostraron satisfechos o muy satisfechos con la fiabilidad del envío. También los tiempos de entrega fueron los adecuados para el 68,8% de los encuestados. De nuevo, el precio de los envíos fue el aspecto que produjo más insatisfacción (18,3% de los clientes).