15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

Newdock lanzará al mercado su nueva plataforma logística en Getafe a finales de este año

El proyecto, ubicado en el polígono Gavilanes del municipio madrileño, contará con más de 9.400 metros cuadrados
Plataforma logística de Newdock | JLL

La compañía especializada en gestión e inversión logística Newdock tiene previsto poner a disposición del mercado su nuevo activo antes de que finalice el año. El proyecto ubicado en el polígono Gavilanes de Getafe (Madrid) lo comercializan en coexclusiva las consultoras Proequity y JLL.

El activo ocupa una parcela de más de 16.000 metros cuadrados, con un edificio de 9.427 metros cuadrados destinado a la actividad logística. Esta superficie consta de 8.503 metros cuadrados de almacén y 924 destinados a oficinas. Según los detalles proporcionados por JLL, la instalación contará con nueve muelles de carga, una rampa de acceso, una playa de maniobras de 35 metros y una altura libre de 11,5 metros.

En palabras del Head of Industrial & Logistic Leasing de Proequity, Roberto Fernández, el proyecto destaca por sus “excelentes conexiones con el centro de Madrid y las principales vías de transporte”. De hecho, la ubicación en el municipio madrileño de Getafe se presenta como un elemento fundamental en el proyecto. Con acceso directo a la M50, M-45 y A-4, las principales carreteras de la zona, la plataforma está conectada con el centro de Madrid en 15 minutos y se encuentra a 26 kilómetros del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.