25 de junio de 2024 | Actualizado 20:30

Nippon Express finaliza la adquisición de Cargo-partner

La firma japonesa selló la compra de las acciones a mediados de 2023 y espera que Cargo-partner impulse su desarrollo en Europa
El fundador y anterior propietario de Caergo-partner, Stefan Krauter, y el presidente NX Holdings, Mitsuru Saito. Ambos en el centro. | Cargo-partner

El holding logístico japonés Nippon Express ha materializado la adquisición del transitario austríaco Cargo-partner, siguiendo el acuerdo al que llegaron ambas compañías en mayo de 2023. De esta forma, la firma nipona ha comunicado que el pasado 4 de enero “adquirió todas las acciones de varias filiales de Cargo-partner con sede principalmente en Europa Central y Oriental que prestan servicios logísticos en todo el mundo”, y que incluyen entidades subsidiarias como “Multi-Transport und Logistik Holding, Safer Overseas Transport Holding, cargo-partner GND y Cargo-partner US Holdings”, han señalado fuentes de ambas empresas.

El objetivo de Nippon Express es el de que la firma austríaca “complete la infraestructura logística” del grupo asiático “en Europa Central y Oriental, que se espera que experimente un importante crecimiento futuro como base de producción dentro de la región europea”. Asimismo, la compañía transitaria japonesa también señala en su comunicado que de esta forma “amplía su red global y mejora los servicios que presta en la región europea”. Ambas firmas ya manifestaron en mayo del año pasado que la adquisición no se traduciría en una absorción de la marca Cargo-partner, que seguirá operando en sus mercados actuales. De hecho, Nippon señala que, dado que ambas enseñas, “tienen bases de clientes diferentes y puntos fuertes distintos en países y regiones específicos, tratarán de crear sinergias en sus operaciones logísticas mediante la complementación mutua, acelerando así la expansión y el desarrollo de sus negocios globales”.

La finalización de la adquisición se produce tras un periodo de expansión de la transitaria austríaca en España, donde abrió varias instalaciones entre oficinas y almacenes en el segundo semestre de 2023. La firma, fundada en 1983, generó un volumen de negocio de 2.060 millones de euros en 2022, y está presente en varios mercados internacionales. Su anterior propietario y fundador, Stefan Krauter, señaló en su momento que traspasaba la compañía en clave de “sucesión” y con el objetivo de otorgar “una propiedad altamente profesional y estable a largo plazo” a la marca.