30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

DFDS completa la compra de FRS Iberia-Maroc como parte de su estrategia de expansión

El cierre de la operación se materializa tras recibir el visto bueno por parte de las autoridades reguladoras competentes
FRS Iberia-Maroc

El grupo marítimo y logístico danés DFDS completa la adquisición de la naviera FRS Iberia-Maroc tras la aprobación del proceso por parte de las autoridades competentes. Tras el cierre de la compraventa, FRS Iberia-Maroc seguirá “operando con normalidad, garantizando una transición fluida para sus clientes”, explican desde la compañía. Por su parte, DFDS asegura que la adquisición de FRS refuerza su presencia en el Mediterráneo, donde el operador danés ya opera rutas desde Turquía a Italia y Francia, y desde Francia a Túnez. “La integración mejora la red y los servicios ofrecidos para clientes de carga y pasajeros en el Mediterráneo”, añaden.

Con esta expansión, DFDS añade a su red actividad de transporte de pasajeros y accede al creciente corredor de mercancías entre el norte de África y Europa. Desde FRS, establecida en el Estrecho de Gibraltar desde 2000, recuerdan que son la única compañía de ferries de mercancías y pasajeros que opera todas las rutas del Estrecho de Gibraltar. Cuenta con siete buques y opera regularmente en Tarifa-Tanger Ville, Algeciras-Tanger Med y Algeciras-Ceuta. “Esta adquisición no es sólo un paso adelante en nuestra visión de crecimiento, sino que también refuerza nuestro compromiso con la excelencia operativa, la innovación y la sostenibilidad”, asegura el director general de FRS Iberia-Maroc, Ronny Moriana Glindemann.

Por su parte, DFDS opera una red de transportes que conecta toda Europa, con unos ingresos anuales de 3.600 millones de euros. La compañía mueve mercancías en remolques por ferry, carretera y ferrocarril y ofrece soluciones complementarias y relacionadas de transporte y logística. “Estamos entusiasmados por comenzar la integración de FRS Iberia-Maroc y esperamos desarrollar nuestras capacidades conjuntas para hacer crecer el negocio, mientras continuamos proporcionando servicios de ferry fiables y eficientes tanto a pasajeros como a clientes de transporte de mercancías”, concluye el consejero delegado de DFDS, Torben Carlsen.