14 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

ONE actualiza su servicio en el Adriático con Valencia como hub para cargas transoceánicas

Los cambios en los servicios entre Asia y el Mediterráneo de THE Alliance han motivado la adaptación de esta línea intramediterránea
Vista aérea de APM Terminals en el puerto de Valencia | APM Terminals

La naviera japonesa ONE ha reconfigurado completamente su línea marítima conocida como Adriatic
Service (AIB). La nueva configuración se inicia y acaba en el puerto de Valencia, concretamente desde APM Terminals Valencia, que actuará como hub para alimentar también este servicio con cargas transoceánicas. Según ha comunicado la compañía marítima, esta línea se ha rediseñado con el objetivo de “seguir ofreciendo una conectividad perfecta” a la recientemente anunciada actualización de la red de sus servicios entre Asia y el Mediterráneo.

El servicio se inicia en APM Terminals Valencia y concluye también en esta instalación su rotación

Concretamente, ONE se refiere a la modificación motivada por la crisis del Mar Rojo, la cancelación de determinadas escalas y la necesidad de circunnavegar África de los servicios MD1, MD2 y MD3, todos ellos operados por THE Alliance, entidad en la que participa a día de hoy la naviera japonesa junto a Hapag-Lloyd, HMM y Yang Ming. Por ello, la actualización de la línea de ONE en el Adriático aspira a proporcionar “un transporte confiable y de calidad garantizada, así como de cumplimiento de los horarios”.

La línea semanal remodelada de ONE en el Adriático se inicia el próximo 21 de febrero desde Valencia y escalará en Alejandría (Egipto), Koper (Eslovenia), Venecia (Italia), Ancona (Italia) y Damietta (Egipto). Desde este último recinto el barco volverá a Valencia para reiniciar la rotación. Las previsiones apuntan que será el portacontenedores ‘Marielyst’, con capacidad para poco más de mil teus, el que pondrá en marcha la línea con la nueva configuración. La siguiente escala de esta línea en Valencia se prevé para el 26 de febrero con la llegada del barco ‘Svendborg’, a la que seguirá la del ‘Mito’ a mediados de marzo. Los tres portacontenedores destinados a esta ruta disponen de una capacidad ligeramente superior a los mil teus.