21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

Grup Viapack alquila un centro logístico en Ódena para ganar presencia en Catalunya

La plataforma logística arrendada por la agencia de GLS cuenta con una superficie de 11.400 metros cuadrados
Recreación virtual de la nueva plataforma logística de Grup Viapack en Ódena | Grup Viapack

La compañía de logística y distribución Grup Viapack ha alquilado la mitad de una plataforma logística en Ódena (Barcelona), próxima al municipio de Igualada, a la empresa global de inversión inmobiliaria EQT Exeter, gracias a una operación asesorada por Cushman & Wakefield. La nave dispone de una superficie total de más de 22.700 metros cuadrados de los cuales Grup Viapack, que es una agencia del grupo de paquetería GLS, ha arrendado 11.400 metros cuadrados. De esta forma, la agencia alcanza, con este desembarco, su décima sede en Catalunya y refuerza su estrategia de expansión territorial.

Según han detallado desde Cushman & Wakefield, consultora que ha asesorado la operación, el activo inmologístico se sitúa en un punto estratégico al disponer de fácil acceso a las autopistas A-2, AP-7, C-37 y C-15. Concretamente, los 11.400 metros cuadrados alquilados por la agencia de GLS se concretan en 10.469 metros cuadrados de almacén, 440 metros cuadrados de oficinas y 484 metros cuadrados adicionales.

La mitad restante de la superficie de la plataforma de EQT Exeter sigue disponible en el mercado, según informa la agencia inmobiliaria. El director Industrial-Logístico de Cushman & Wakefield España, Pere Morcillo, ha destacado que “el crecimiento de la operativa logística de Grup Viapack en la zona demuestra la gran operatividad de Igualada” y que “resalta como una región en crecimiento y expansión dentro del ámbito logístico de Barcelona”.