30 de mayo de 2024 | Actualizado 10:44

Lidl comenzará a operar desde su nueva plataforma logística en Martorell el próximo año

El grupo alemán destina a este desarrollo 140 millones de euros, su mayor inversión logística hasta la fecha en España
La nueva plataforma de Lidl en Martorell (Barcelona) | Lidl

La cadena de supermercados Lidl prevé que su nuevo almacén ubicado en Martorell (Barcelona) entrará en funcionamiento a lo largo de 2025. El grupo alemán está invirtiendo 140 millones de euros en la construcción de dicha plataforma, siendo esta la mayor inversión que ha llevado a cabo en España hasta la fecha.

El futuro almacén logístico se enmarca dentro del plan de expansión de Lidl en España, el cual sumará en los próximos años otros almacenes en Parla (Madrid) -en una parcela de más de 145.000 metros cuadrados-, Constantí (Tarragona) –en una parcela de unos 185.000 metros cuadrados- y Villadangos del Páramo (León) –en una parcela de unos 158.000 metros cuadrados–. Además, el pasado mes de junio la cadena de supermercados puso en funcionamiento su nueva plataforma logística en Escúzar (Granada).

66.000 metros cuadrados

La nueva plataforma logística tendrá 66.000 metros cuadrados de superficie

Por su parte, el almacén de Martorell contará con una superficie de 66.000 metros cuadrados y 144 muelles, convirtiéndose así en una de las mayores plataformas logísticas de supermercados en Europa, según indica la red de supermercados. Además, se sumará al almacén que ya tienen operativo desde hace años en Montcada i Reixac. Esta operación da respuesta a la necesidad de la compañía de adaptar sus recursos logísticos al crecimiento que viene experimentando en Catalunya, generará puestos de trabajo locales y propiciará nuevas aperturas de supermercados en la zona, según detalla Lidl.