26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Boluda expande sus operaciones a Egipto con tres nuevos remolcadores en Abu Qir

La primera empresa del mundo de servicios de remolque desembarca en la terminal de contenedores de Hutchison Ports en el recinto egipcio
Boluda Corporación Marítima

La compañía marítima española Boluda, a través de su división de negocio Boluda Towage, ha iniciado sus operaciones en la terminal de contenedores de Hutchison Ports en el puerto egipcio de Abu Qir. Concretamente, ha desplegado tres remolcadores: ‘VB Amon’, ‘VB Horus’ y ‘VB Ahmose’. El primer servicio en Egipto de las embarcaciones tuvo lugar con el portacontenedores ‘Zhong gu li jin’, al que han escoltado hasta su lugar de atraque. Posteriormente, el 12 de enero, los remolcadores recibieron y asistieron al segundo portacontenedores, ‘Mao gang shang hai’.

La llegada de Boluda a Egipto refuerza la alianza estratégica suscrita con Hutchison Ports en junio de 2023

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, ha afirmado que “Abu Qir es un puerto en pleno movimiento, y los desarrollos portuarios encajan perfectamente con los objetivos de Boluda Towage”, y añade que “la presencia en Egipto y Oriente Medio es un paso más hacia el fortalecimiento y la expansión de nuestras actividades globales”. El presidente también ha agradecido el apoyo recibido de la armada egipcia y de Hutchison Ports durante el lanzamiento de las operaciones. De hecho, la llegada de Boluda a Egipto refuerza la alianza estratégica suscrita con el gigante hongkonés de terminales portuarias a mediados del año pasado.

Para respaldar las operaciones de remolque en Egipto, Boluda Towage dispondrá de un equipo de tierra especializado con base en Abu Qir. La flota inicial, compuesta por los tres remolcadores ofrecerá una capacidad de tiro de 75 toneladas a punto fijo en cada embarcación. Además, estas embarcaciones estarán equipadas con una variada gama de funciones, que incluyen remolque, empuje, amarre, escolta, operaciones de extinción de incendios y trabajos de apoyo a la terminal. Boluda ha escogido colaborar nuevamente con las compañías Sanmar y Med Marine Shipyards para la construcción de estos buques.