30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

Mayoral se suma al servicio aéreo de mensajería urgente de DHL con biocombustible

La marca textil reducirá sus emisiones en el 10%, aunque la compañía espera incrementar gradualmente este porcentaje
DHL

El operador logístico DHL Express y la marca textil Grupo Mayoral han firmado un acuerdo estratégico por el que la firma española se adhiere al servicio de mensajería urgente con combustibles sostenibles para la aviación (SAF por sus siglas en inglés). Gracias a este contrato, Mayoral reducirá sus emisiones asociadas a los envíos con DHL Express en el 10%, aunque la compañía espera incrementar gradualmente este porcentaje, alineándose con su compromiso de descarbonización.

DHL espera reducir alrededor de 1,7 millones de toneladas de CO2 en todo el ciclo de vida de sus flotas aéreas

El acuerdo, de siete años de duración, es un “paso decisivo que muestra la clara apuesta de Mayoral” por la utilización del transporte aéreo sostenible en su operativa mundial mediante el uso de combustible SAF, comenta la compañía. El grupo afirma evaluar la procedencia de los materiales y gestión de recursos de la cadena de suministro, priorizando que estos provengan de fuentes comprometidas con el medioambiente. La adhesión al programa aéreo con SAF de la multinacional alemana permitirá a la marca textil española reducir significativamente las emisiones de alcance 3, las emisiones contaminantes indirectas de la cadena de valor, incluyendo el transporte y la distribución.

“DHL Express y Mayoral comparten un firme compromiso con la sostenibilidad y unos valores comunes para construir un futuro mejor. El uso de combustibles SAF es la forma más eficaz de ayudar a nuestros clientes a que sus cadenas de suministro sean más sostenibles”, ha señalado el director de Marketing y Ventas de DHL Express España, Nicolás Mouze. Con esta alianza, DHL espera reducir alrededor de 1,7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en todo el ciclo de vida de sus flotas aéreas, el equivalente a operar los cerca de 77.000 movimientos anuales de las aeronaves de DHL Express en América de forma neutra en carbono durante todo un año.

DHL Express lanzó este servicio a principios de 2023 gracias a la colaboración con las energéticas BP y Neste, que permitió a DHL Express tener asegurados 830 millones de litros de SAF hasta 2026 y un ahorro de CO2 equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 400.000 turismos. En octubre, la compañía firmó con World Energy un acuerdo para acelerar la descarbonización de la logística aérea con la compra de unos 668 millones de litros de combustible SAF.