27 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

EQT Exeter adquiere un conjunto logístico en Ribarroja con parte del espacio ya alquilado

Los activos adquiridos se encuentran en el polígono industrial Más Baló, enclavado en la zona prime de la capital valenciana
Savills

La empresa global de inversión inmobiliaria EQT Exeter ha completado un proceso de adquisición de un inmueble logístico en Valencia. Con una operación asesorada por Savills, se trata de un activo de 24.219 metros cuadrados, formado por dos activos localizados en el polígono industrial Más Baló, situado en Ribarroja, enclavado en la zona prime de la ciudad. Con una altura de 11,7 metros y 22 y 24 muelles de carga, respectivamente, ofrecen la posibilidad de llevar a cabo operaciones logísticas.

La primera de las dos naves logísticas adquiridas por EQT Exeter ya ha sido prealquilada a Transaher

La primera de estas naves ya ha sido prealquilada por Transaher. Por otro lado, la segunda nave, recién terminada, se presenta como una oportunidad, dividida en cuatro módulos que permiten adaptarse a las necesidades de diferentes operadores.

Con opciones de espacio a partir de 3.000 metros cuadrados, esta oferta responde a la alta demanda en la zona, caracterizada por una disponibilidad limitada y una fuerte actividad empresarial, según apuntan desde Savills. Se trata de una localización que alberga a empresas como Mercadona, Carrefour, Consum, El Corte Inglés, Dachser, GXO o FM Logistics. La reciente adquisición de EQT Exeter en Valencia, se suma a la operación de alquiler entre Grup Viapack y EQT Exeter en Ódena, Barcelona. La plataforma en Ódena ofrece acceso directo a las principales autopistas, mientras que la ubicación en Valencia proporciona la conexión en el cruce de las autovías A3 y A7.