27 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

La distribuidora del canal horeca Bidfood alquila una plataforma crossdock en El Prat de Llobregat

El centro logístico arrendado por la distribuidora alimentaria Bidfood Iberia cuenta con una superficie de 8.134 metros cuadrados
La nave logística alquilada por Bidfood en el Prat de Llobregat (Barcelona) | Invertica

La empresa de distribución en el canal horeca Bidfood ha alquilado una nave logística crossdock de reciente construcción ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona) a la gestora paneuropea de inversiones especializada en logística urbana Melcombe Partners. En la actualidad, Bidfood forma parte del grupo Bidcorp y distribuye más de 4.000 productos alimentarios en toda la Península, entre los cuales destacan productos refrigerados y congelados. Las consultoras Invertica, CBRE y Poligons han participado en las labores de asesoría para cerrar la operación inmobiliaria.

Esta nueva plataforma arrendada por Bidfood se ubica en el Polígono Industrial Pratense, muy próximo a la ciudad de Barcelona, al aeropuerto y a escasos metros de la ZAL. Por ello, el centro logístico dispone de conexiones para la distribución capilar de “última milla” y supone un crecimiento logístico para la distribuidora alimentaria Bidfood.

La nave cuenta con una superficie total de 8.134 metros cuadrados distribuidos en una planta baja de 6.758 metros cuadrados de almacén y de oficinas, y en una primera planta de 1.376 metros cuadrados, 277 metros cuadrados de oficinas y 1.099 metros cuadrados de un altillo industrial destinado a productos elaborados. Además, cuenta con 40 muelles para furgonetas, siete muelles de carga para camiones, nueve puertas y dos rampas a cota de nave.