14 de julio de 2024 | Actualizado 16:57

Grupo Caliche suma EGD Logistics a su perímetro para reforzar su presencia exterior

La operación permite a la empresa murciana añadir 1,6 millones de metros cúbicos repartidos entre Catalunya, Madrid y Reino Unido
Grupo Caliche

El operador logístico Grupo Caliche se incorpora al capital del operador EGD Logistics para reforzar su implantación en España y Reino Unido. La adquisición permitirá que la empresa murciana sume músculo logístico, incorpore nuevos servicios y refuerce su presencia a nivel internacional. Por el momento, Grupo Caliche no ha concretado las cifras económicas de la operación, pero según fuentes de la compañía, disponen de una participación mayoritaria. Este acuerdo refuerza la estrategia de la compañía murciana de reforzar sus planes de internacionalización y de creación de nuevas líneas de negocio.

La suma de EGD Logistics supone la incorporación de más de 1,6 millones de metros cúbicos en distintas ubicaciones en España, de forma mayoritaria, y en Reino Unido. Concretamente, ahora suma siete plataformas en Catalunya: tres en Vilarodona (Tarragona) con un total de 450.000 metros cúbicos; una en La Bisbal del Penedès (Tarragona) de 100.000 metros cúbicos; y dos en el CIM Vallès y en Mas Blau (Barcelona) de 50.000 metros cúbicos cada una. Además, EGD Logistics aporta a Grupo Caliche también sus instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid) de 100.000 metros cúbicos y en Mejorada del Campo (Madrid) de 200.000 metros cúbicos. En lo que respecta a Reino Unido, también añade un centro logístico en Birmingham que ha sido ampliado recientemente a causa del crecimiento de las operaciones.

Dentro de la operación, la compañía supone también la suma del director ejecutivo de EGD Logistics, Toni Armengol, a su equipo de trabajo y fusionará sus plantillas para compartir experiencias y herramientas del sector logístico. Esta estrategia de expansión territorial y de plantilla por parte de Grupo Caliche se suma a la reciente ampliación de su hub en Picassent (Valencia), consolidando así sus servicios marítimos y aéreos en el Mediterráneo.