15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

Noatum recibe luz verde a la compra del negocio de logística de vehículos terminados de Sesé

La integración de Sesé Auto Logistics, que se ha cerrado en 81 millones de euros, tendrá lugar a partir de este mes de febrero
El consejero delegado de Noatum, Antonio Campoy, y el presidente de Grupo Sesé, Alfonso Sesé | Noatum

La compañía emiratí Abu Dhabi Ports (AD Ports Group) ha cerrado la adquisición del 100% del capital de Sesé Auto Logistics, el negocio de logística de vehículos terminados del Grupo Logístico Sesé, por una contraprestación total de compra de 81 millones de euros. La adquisición, que ha sido aprobada por todos los reguladores europeos pertinentes, consolida “el compromiso de Noatum de ofrecer soluciones integrales a lo largo de toda la cadena de valor logística en la industria de la automoción”, según han manifestado desde la filial de AD Ports Group. Sesé Auto Logistics se integrará en la estructura de Noatum a partir de febrero de 2024.

Esta adquisición forma parte de estrategia de Noatum para convertirse en uno de los principales proveedores europeos de servicios logísticos para el sector de vehículos terminados, basándose en el crecimiento anual previsto del 6% en el mercado de vehículos terminados del continente, que asciende a 3.000 millones de euros. La integración de los empleados y el despliegue de la nueva marca, Noatum Autologistics, ya están en marcha, según han corroborado desde la filial de AD Ports Group.

NOATUM ABSORBE LA ACTIVIDAD TRANSITARIA DE AD PORTS EN ORIENTE MEDIO
Por otro lado, AD Ports Group ha anunciado que Noatum ha lanzado su nueva marca Noatum Logistics Middle East, bajo cuyo paraguas ofrecerá servicios logísticos en el mercado de Oriente Medio. La nueva marca toma el relevo de Micco Logistics, que ha servido con distinción a los mercados de Abu Dhabi y de los Estados Árabes del Golfo durante más de cuatro décadas, y que ha sido el brazo transitario del Clúster Logístico de AD Ports Group desde la adquisición de la empresa en 2020. A partir de ahora, Micco quedará integrada en la nueva marca de Noatum, que cuenta con una cartera global formada por 16 terminales, presencia en 67 puertos y cobertura de 27 países de Europa, Asia, África y América.

“El mantenimiento de la continuidad de nuestras operaciones actuales y la integración de nuestros clientes regionales en el ecosistema global de Noatum proporcionarán un valor y una escala sin precedentes, al tiempo que elevarán nuestra nueva marca”, ha afirmado el consejero delegado de Noatum, Antonio Campoy. Por su parte, el director general de Noatum Logistics Middle East y consejero delegado de Noatum Project Cargo, Daniel Berasategui, ha recalcado que, “de cara al futuro, nuestra principal prioridad será combinar la fuerza del legado y las capacidades de Micco con las redes y soluciones altamente integradas de Noatum para desarrollar productos líderes en el mercado que aporten valor a lo largo de cada eslabón de la cadena de suministro”.