23 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

APM Terminals Spanish Gateways nombra a Julián Fernández nuevo director general

Tomará el relevo en abril de Carlos Arias, que desembarca como consejero delegado en APM Terminals Callao en Perú
El nuevo director general de APM Terminals Spanish Gateways, Julián Fernández | APM Terminals Spanish Gateways

El actual director general de APM Terminals Poti (Georgia, EEUU), Julián Fernández, asumirá el cargo de director general de APM Terminals Spanish Gateways a partir del 1 de abril de 2024. Tomará el relevo de Carlos Arias, que ha sido nombrado consejero delegado de APM Terminals Callao en Perú. Fernández posee un Máster en Administración de Empresas por la Fundação Getulio Vargas de Brasil. También es graduado de Maersk International Shipping Education, de los programas Inspiring Maersk y Magnum y de Esade Business School Executive Education.

Fernández se incorporó en 2008 a Maersk como director financiero de Maersk Logistics en Brasil

“Estoy muy contento de tener a Julián Fernández en su nuevo puesto, donde continuará siendo un miembro crucial de nuestro equipo de liderazgo en Europa, al tiempo que aporta su valiosa experiencia y conocimientos de la gestión de una terminal en Georgia ahora en su nuevo y apasionante rol en España”, ha comentado el director regional de África y Europa en APM Terminals, Igor van den Essen. “En sus funciones de liderazgo, ha demostrado constantemente formas de pensar estratégicas e innovadoras y ha garantizado una estrecha colaboración con nuestro personal, las partes interesadas y las comunidades. Estoy seguro de que esto será muy apreciado en su nuevo mercado”.

Julián Fernández aporta experiencia de liderazgo senior en Desarrollo de Negocio, Finanzas y Dirección General, según la compañía. En 2008, se incorporó a Maersk como director financiero de Maersk Logistics en Brasil. En 2011, se sumó a APM Terminals, también del grupo Maersk, donde pasó de Finanzas a jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina, trabajando en varias grandes licitaciones de concesiones portuarias, así como en proyectos de fusiones y adquisiciones. Después fue director financiero y director general adjunto de APM Terminals Poti (Georgia), convirtiéndose en director general en 2022.