19 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

Everwood Capital adquiere la totalidad del operador logístico Transaez

Esta adquisición, según Transaez, les permitirá ampliar sus recursos para invertir en tecnología y acelerar su crecimiento
Transaez

El fondo de inversión Everwood Capital ha adquirido, a través de su herramienta inversora focalizada en transporte y logística, la totalidad del operador logístico Transaez, tal y como informa Europa Press. “Esta adquisición permitirá el crecimiento y a la transformación de la compañía”, ha explicado el director general de Transaez, Jesús Ramón. Además, ha añadido que la entrada de Everwood Capital les aportará recursos y conocimiento para el desarrollo del negocio en la cadena de frío, para impulsar la transformación digital y para “adecuar nuestra compañía a los criterios ESG, acelerando el crecimiento y mejorando nuestra sólida posición en el segmento de la distribución y almacenaje de productos alimenticios, así como para crecer en otros mercados”. Tras la adquisición, se mantendrá al equipo directivo.

Transaez ofrece toda la cadena de valor en frío con servicios de almacenaje, cross docking y picking & packing, para transporte entre plataformas y para distribución capilar. Además, en 2023 obtuvo unos ingresos totales de 19,7 millones de euros, el 10% más que el año anterior. Gestiona una flota de unos 200 vehículos, en su mayor parte frigoríficos, y además cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de almacenes, mayoritariamente en frío, tanto en plataforma como en mini hubs de apoyo, y está incorporando 10.000 metros cuadrados más de almacenes para desarrollar su plan de crecimiento.

Por su parte, desde Everwood subrayan que esta operación se inscribe en su estrategia de invertir en empresas sólidas, con perspectivas de crecimiento “tanto orgánico como inorgánico, oportunidades de digitalización de la gestión y potencial de integración horizontal y/o vertical”. Este fondo fue creado hace un año para invertir en transporte y logística y lo dirigen como socios Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís. La primera inversión de este fondo fue en 2022 con la adquisición de Partida Logistics, la compañía transitaria con sede en Algeciras especializada en tramitaciones aduaneras y en la coordinación logística entre Europa y países externos a la Unión Europea.