21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

IDEC Group lanza al mercado la primera fase de su parque logístico en Antequera

Ofrecen la venta o alquiler de una plataforma logística de 42.000 metros cuadrados, que puede dividirse en dos zonas de la misma dimensión
Recreación virtual del complejo logístico | IDEC International

La urbanización de la primera fase del proyecto de IDEC Group Ibérica en Antequera (Málaga) se completó a finales de diciembre de 2023. De esta forma, se ha puesto en marcha un primer programa de promoción que ofrece en venta o alquiler una plataforma logística de 42.000 metros cuadrados, que puede dividirse en dos zonas diferenciadas de 21.000 metros cuadrados. La segunda fase del activo inmologístico está en desarrollo y una vez el parque logístico se completa constará de 300 hectáreas de terreno.

La finalización de esta primera fase de desarrollo, que supone 37 hectáreas de las 160 previstas para el futuro

En esta primera fase, se han creado varios puntos de acceso, incluido un intercambiador capaz de absorber el futuro tráfico por carretera de todo el parque, así como varias estructuras de ingeniería para cruzar las vías fluviales y ferroviarias. Completan el plan una terminal ferroviaria conectada a la red de interés general, una subestación eléctrica, una estación depuradora de aguas residuales, un punto limpio, redes de saneamiento y abastecimiento de agua y varias parcelas para servicios públicos y privados.

En esta línea, IDEC group Ibérica y sus socios han concebido el Puerto Seco de Azuqueca como un escaparate energético. “Mediante la implantación de un mix de energías variado y complementario, esta nueva zona logística, industrial y de servicios aporta un enfoque innovador que favorecerá la puesta en común de la energía producida localmente entre los diferentes usuarios del parque”, han explicado desde IDEC Group Ibérica. La energía sobrante servirá para la producción de hidrógeno verde.