21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

MediaMarkt extenderá sus entregas sostenibles a ocho ciudades más durante 2024

Este plan de expansión del reparto llevará las soluciones de última milla sostenible del retailer a 31 ciudades españolas
MediaMarkt

La empresa de distribución de electrónica de consumo y servicios asociados MediaMarkt continúa impulsando sus entregas de última milla sostenibles en la Península Ibérica. Según fuentes de la compañía, prevé ampliar su reparto de cero emisiones a ocho nuevas ciudades (Lugo, Ourense, León, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Salamanca y Córdoba) durante el segundo y tercer trimestre de este año. Actualmente, Mediamarkt opera ya con estos servicios de última milla en 23 ciudades españolas y, gracias a este plan de expansión, a finales de año estará presente en 31 de las principales ciudades españolas.

En 2022, el retailer dio sus primeros pasos implementando el reparto de última milla sostenible al contratar a Paack para realizar sus entregas con vehículos 100% eléctricos en diversas ciudades del territorio español. Posteriormente, en 2023 añadió como operador logístico a GOI para ofrecer entregas de cero emisiones entre Madrid y Barcelona gracias a una flota de ocho vehículos eléctricos.

Desde MediaMarkt confirman que, además de Paack y GOI, operan “con diferentes partners para realizar nuestras entregas de última milla”. También se encuentran “en continuo análisis del mercado para disponer de lo más avanzado a nivel de tecnología, trazabilidad y sostenibilidad”, ya que éstos “son los puntos donde más exigentes somos junto con la entrega en el día prometido”.