18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

CargoON añadirá nuevas funcionalidades a su plataforma tecnológica durante este año

La integración de su sistema con el de Project 44 monitorizará cada camión con datos más precisos sobre los tiempos estimados de llegada
Freepik

La empresa CargoON, perteneciente al grupo Trans.eu, ultima la incorporación de nuevas funcionalidades de su sistema para implantarlas este año. “Gracias a nuestra integración con Project 44, ahora podremos monitorizar cada camión en nuestro sistema, lo que permitirá una mejor planificación de muelles y la obtención de información más precisa sobre los tiempos estimados de llegada”, han explicado desde la empresa tecnológica. En esta línea, han añadido que, de cara a 2024, su plan de negocio tiene como objetivo “abordar los desafíos de la cadena de suministro en España a través de la tecnología y establecernos como un socio estratégico para la digitalización del sector logístico”.

CargoON ficha a Max Martín Vallvé como nuevo responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía

Durante este año, también seguirán apostando por sus informes de Business Intelligence, “que ofrecen datos clave, facilitando la optimización de los procesos logísticos y permitiendo a nuestros clientes aumentar la eficiencia, reducir retrasos, mantener entregas a tiempo y tomar mejores decisiones comerciales”, han señalado. Además, pretenden crecer en recursos humanos ampliando las plantillas de sus oficinas en Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Colonia, Lviv, Milán, París y Wroclaw.

De hecho, han fichado a Max Martín Vallvé como nuevo responsable de desarrollo de negocio de la compañía, asumiendo este rol para los principales mercados europeos. Max Martín acumula más de veinte años dedicados al sector del transporte y la logística, habiendo trabajado en empresas como Maersk, UPS y DHL y, en los últimos años, en el área de soluciones para cargadores en el Grupo Alpega y Transporeon. Asimismo, actualmente ejerce como profesor invitado en el Executive Master en Dirección de Supply Chain, Operaciones y Logística de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

“Me uno a CargoON con el convencimiento de formar parte de un proyecto que ha de permitir la digitalización real y tangible del sector, la optimización de procesos es más importante que nunca debido a los desafíos que afrontan las cadenas de suministro, ha llegado el momento de la democratización de plataformas digitales para la gestión del transporte en toda Europa”, ha destacado. En este sentido, sostiene que, en los últimos años, la digitalización ha impulsado el crecimiento de las empresas de producción y distribución en la Unión Europea. ”A pesar de los avances, muchas empresas españolas, especialmente las pymes, se enfrentan a desafíos debido a la brecha digital”, ha recalcado.

“Es el momento de democratizar las plataformas digitales para la gestión del transporte en Europa”
Max Martín Vallvé Responsable de Desarrollo de Negocio en CargoON

Su incorporación se produce en un momento de pleno crecimiento de CargoON, que abrió hace un año sus oficinas centrales en Barcelona para dirigir toda su estructura de expansión internacional. “Estableciendo la nueva sede en Barcelona podíamos gestionar desde cerca nuestras operaciones en algunos de nuestros mercados estratégicos como son Francia, Italia y la Península Ibérica”, resaltan desde CargoON. Además, recuerdan que durante el 2023, “fuimos capaces de establecernos en el mercado, crear nuestra estructura y alinearnos con los principales actores de la cadena de suministro de nuestro país”.

También fue en 2023 cuando lanzaron su solución para la gestión digital de muelles por franjas horarias. Este sistema de reserva digital de muelles centraliza la información ya que se puede emplear para un módulo independiente o como parte de una plataforma integral de gestión de transporte diseñada para cargadores. Además, el sistema permite planificar los recursos para evitar costes adicionales debido a colas en el almacén y armoniza la relación entre todas las partes involucradas. ”La pérdida de eficiencia debido a los tiempos de espera en los almacenes de toda Europa es el talón de Aquiles de la logística, los cambios constantes en la programación de muelles, así como el número insuficiente de rampas o la escasez de personal, son factores que provocan esta pérdida de capacidad operativa y aquí es donde la digitalización debe desempeñar un papel clave, siendo una de las razones de ser de la llegada de CargoON al mercado español”, concluyen fuentes de la compañía.