18 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

Pascual y Affinity se unen al transporte colaborativo de Chep

Ambos cargadores compartirán un duotrailer que transportará sus mercancías por sus respectivos circuitos de distribución
Pascual

La empresa de productos lácteos y bebidas Pascual y el fabricante de agroalimentarios para animales Affinity participan del programa de transporte colaborativo impulsado por Chep. El objetivo del proyecto es evitar realizar kilómetros en vacío con el uso compartido de un duotrailer para el transporte de las mercancías respectivas, “disminuyendo así las emisiones de CO2 y reduciendo la huella de carbono de ambas compañías”, destacan desde la firma de soluciones para la cadena de suministro. Con la utilización del duotrailer, que cuenta con una capacidad de carga equivalente a la de dos camiones convencionales, ambas empresas realizan sus respectivos circuitos de distribución. Este flujo será gestionado por el operador español de servicios logísticos ATDL.

Se reducirá el equivalente a 200 viajes entre Madrid y Barcelona con este servicio compartido

En este contexto, el senior manager Collaborative Solutions de Chep, Luis Sánchez, ha explicado que gracias al programa de transporte colaborativo “Pascual y Affinity lograrán reducir 156.000 kilómetros en vacío, lo que equivale a 200 viajes menos entre Madrid y Barcelona, y con el que se ahorrarán 69 toneladas de CO2”. Se trata de “un claro ejemplo de cómo la cultura de la colaboración empresarial puede contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad”, ha subrayado Luis Sánchez. En esta línea, el Logistic Manager del Sur de Europa en Affinity, Rafael Martínez, ha añadido que el uso de vehículos de altas capacidades y la colaboración entre fabricantes o con clientes, “son algunas de las claves de nuestra estrategia de reducción de emisiones en el transporte de mercancías a corto y medio plazo”. En la actualidad, Chep ya cuenta con más de 220 clientes europeos que emplean este servicio colaborativo, creado con el objetivo de “dar respuesta a la necesidad de generar modelos más eficientes y sostenibles en las cadenas de suministro”.

Por su parte, el director de Logística de Pascual, Pedro Marín, ha manifestado que, “con esta iniciativa, nuestra compañía da un paso más en su firme apuesta por la movilidad sostenible y la economía circular y colaborativa con partners de primer nivel, con los que compartimos unos mismos valores y el propósito de dar lo mejor a la sociedad a través de productos y servicios respetuosos con nuestro entorno y adaptados a las necesidades de todos nuestros grupos de interés”. Desde Affinity, Rafael Martínez ha asegurado que “este proyecto es la prueba visible, medible y escalable de cómo la colaboración entre dos compañías, como Pascual y Affinity, pueden suministrar sus productos de la manera más respetuosa posible con el medio ambiente”.