18 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

Primafrio renueva parte de su flota frigorífica con dos centenares de semirremolques

El operador especializado en productos perecederos dedica 13 millones de euros en la adquisición de 200 semirremolques de Schmitz Cargobull
El presidente de Primafrio, José Esteban Conesa, junto con el director ejecutivo de Schmitz Cargobull, Andreas Schmitz | Primafrio

El operador logístico español Primafrio ha renovado parte de su flota de semirremolques frigoríficos con 200 unidades fabricadas por Schmitz Cargobull. La compañía ha indicado que la adquisición de los vehículos se ha financiado a través de un contrato de renting y ha conllevado una inversión de 13 millones de euros.

Las nuevas unidades disponen de un equipo de refrigeración que disminuye el peso y el consumo del vehículo

El presidente de Primafrio, José Esteban Conesa, afirma que esta renovación de su flota “marca un hito significativo para nuestra empresa al incorporar por primera vez innovadores vehículos” y que consolida “nuestro compromiso con la excelencia logística y el servicio impecable a nuestros clientes”. De hecho, estos nuevos semirremolques cuentan con un equipo de refrigeración diseñado para optimizar su rendimiento y operatividad, reduciendo el peso del vehículo y a su vez el consumo de combustible. Además, disponen de características adicionales como un panel solar, un registrador de temperatura digital y un canal de circulación de aire con tobera flexible.

También han destacado ambas compañías en un comunicado que las 200 unidades están dotadas de una solución para controlar a tiempo real parámetros como la temperatura y la presión de los neumáticos, la ubicación del vehículo o el nivel de combustible. “Esta tecnología, que proporciona una visibilidad sin precedentes sobre las condiciones de carga, responde al compromiso de Primafrio de ofrecer los máximos estándares de calidad, garantizando la entrega de cualquier tipo mercancía en óptimas condiciones”, han añadido.