20 de mayo de 2024 | Actualizado 5:38

Fred Olsen incorpora dos buques Ro-Ro a su ruta interinsular en Canarias

Se prevé que el primer buque empiece a operar en mayo entre Gran Canaria y las islas orientales, y el segundo se espera a finales de año
Los primeros buques Ro-Ro de Fred Olsen | Fred Olsen

La compañía Fred Olsen suma dos nuevos buques Ro-Ro a su flota para reforzar su oferta logística en el archipiélago canario. Según fuentes de la naviera, “el primer buque se espera que esté operativo a principios del mes de mayo, entre Gran Canaria y las islas orientales” y, en el caso del segundo, “se está trabajando para tenerlo navegando entre las islas antes de final de año, con posibilidades de conectar también otros territorios”.

Ambas embarcaciones transportarán carga, principalmente rodada, y ofrecerán un servicio diario para transportar unidades desenganchadas. Por ello, “los transportistas podrán organizar de manera más eficiente sus recursos, coordinándose con la naviera para su estiba y recogiendo su mercancía directamente en los puertos de destino”, ha detallado la compañía. Cada buque cuenta con 163 de eslora y con más de 1.800 metros lineales, similares a unas 120 unidades de carga, con capacidad para transportar contenedores en su cubierta superior. En cuanto a eficiencia energética, los dos barcos tienen instalado un sistema que monitoriza y depura los gases de escape de los motores (scrubbers).

El director general de Fred Olsen, Andrés Marín, ha manifestado que las dos nuevas embarcaciones permitirán a la naviera “atender mejor la alta demanda de este tipo de servicio que tenemos en Canarias”, ya que “la conectividad marítima es crucial en el abastecimiento de las diferentes islas”. Además, ha recordado que, al tratarse de un archipiélago, el desplazamiento de mercancía es más complejo y sólo es posible “asegurar la llegada de existencias suficiente de mercancías gracias al transporte marítimo”.