Bergé ficha a Alejandro Barceló para su nueva división de procesos industriales

El grupo logístico Bergé ha creado una dirección de Logística de Procesos Industriales. Esta nueva dirección concentra y consolida toda su actividad de logística industrial. Para liderar esta nueva dirección, la compañía ha incorporado a Alejandro Barceló, con más de 25 años de trayectoria en la gestión integral de cadenas logísticas, operaciones y cadena de suministro en empresas como el Grupo Schweppes o Altran Consulting.
En los últimos nueve años, ha sido el director división de la Cadena Logística y Servicios Auxiliares en Grupo CTC. Cabe recordar que en julio de 2023 la empresa de recursos humanos Randstad destinó 80,5 millones de euros para incorporar Grupo CTC. De esta forma, la multinacional reforzó su presencia en la externalización de procesos industriales, logísticos y comerciales a clientes en España, y adicionalmente en Portugal.
Alejandro Barceló, que reportará al director general ejecutivo de Bergé, Pedro García, desarrollará un nuevo modelo operativo en el que se han creado dos subáreas que engloban los servicios logísticos en planta: automoción y siderurgia. Además, el departamento de Logística de Procesos Industriales también abarcará la actividad de dos empresas participadas por Bergé como son Manheim, compañía de servicios de remarketing de vehículos, subastas online y peritajes; y Transport Service Iberia (TSI), centrada en los servicios logísticos de la planta de Ford de Almussafes (Valencia). Bergé está presente en España en 27 puertos (incluido Bayona en Francia), así como México y Colombia. Entre otras cifras, la compañía manipula al año más de 30 millones de toneladas de mercancías y realiza cerca de 10.000 consignaciones de buques al año.





