30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

ROR OL ficha a Ruth Rodríguez para lanzar una división de pooling de embalajes

La nueva directiva ocupaba hasta ahora un cargo en la empresa de producción de packaging plásticos Schoeller Allibert
ROR OL

El operador logístico ROR Operador Logístico ha incorporado a Ruth Rodríguez, procedente del fabricante de plásticos Schoeller Allibert, como nueva directora para su división de Packaging Services. La directiva pasará a liderar una división creada con su desembarco y con la que el operador busca desarrollar una línea de pooling de embalajes retornables. La firma ha enmarcado el fichaje y el desarrollo de este negocio en su voluntad por introducir un nuevo vector de sostenibilidad, a la par que se ofrecen “soluciones cada vez más eficientes a los clientes”. Rodríguez ya había pasado un breve periodo de seis meses en ROR, entre octubre de 2017 y marzo de 2018, según su perfil de la red social LinkedIn.

La empresa inició recientemente una nueva etapa bajo la dirección de Juan Ramón Serrano

Fuentes de ROR señalan que Ruth Rodríguez “cuenta con un gran bagaje en la gestión de proyectos de embalaje retornable, lo que aportará una valiosa perspectiva estratégica al equipo”. Su principal responsabilidad consistirá en supervisar “la implementación de estrategias de gestión de embalaje sostenible” de la firma, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus operativas. “La gestión del packaging es la clave para los proyectos de economía circular e impacta directamente en los objetivos de nuestros clientes y en nuestros propios objetivos en materia de sostenibilidad”, ha recalcado la nueva incorporación de la empresa. Su nombramiento sigue al de Juan Ramón Serrano como nuevo director general, llegado en noviembre del año pasado, y que inició una nueva etapa que precisamente anunciaba nuevos desarrollos y líneas de negocio ligados, en parte, al desempeño medioambiental de la firma.

El último cargo de Ruth Rodríguez la situaba en el departamento de automoción de Schoeller Allibert, empresa de packaging plástico. Cuenta con experiencia en varias empresas del sector del embalaje y del transporte, entre las que destacan DS Smith o Grupo Sesé. Para la primera, desempeñó el cargo de manager general de planta entre 2015 y 2017, antes de incorporarse como manager de Comunicación Corporativa, Organización y Recursos Humanos en ROR, donde estuvo seis meses. En Grupo Sesé, y siempre según la información disponible en LinkedIn, Rodríguez habría trabajado un total de diez años en posiciones ligadas al marketing y la comunicación.