30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

MediaMarkt incorpora camiones de TGF propulsados por gas en sus rutas de Madrid

La compañía pone en funcionamiento camiones propulsados por gas natural licuado (GNL) entre seis de sus centros en Madrid
Los nuevos camiones de gas natural | MediaMarkt

El retailer de electrónica de consumo y servicios asociados MediaMarkt ha sumado camiones propulsados por gas natural licuado (GNL) de la compañía de transporte, distribución y almacenaje TGF para sus operaciones. Estos vehículos se encargarán del transporte de productos a seis tiendas de MediaMarkt en la Comunidad de Madrid. Concretamente, realizarán rutas entre los centros de San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Alcorcón, Getafe, Plenilunio y Fuenlabrada.

Los camiones propulsados por GNL emitirán el 30% de CO2 menos que los diésel

La alianza entre ambas compañías logrará que los vehículos propulsados por GNL reduzcan hasta el 30% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en comparación a los que utilizan diésel, según ha manifestado la compañía. Por su parte, el director de Supply Chain de MediaMarkt en España y Benelux, Iván Gonzalo, ha manifestado que la sostenibilidad es un “aspecto transversal en todas las áreas de la compañía” y que este nuevo acuerdo con TGF supone “un paso más en nuestro compromiso por una logística más sostenible”.

Actualmente, la empresa distribución de productos electrónicos está “valorando incorporar este tipo de vehículos a entregas en otras ciudades” e “implantado otras medidas que afectan a la reducción de emisión de CO2 y partículas, como el uso de combustibles sintéticos (biodiésel o HVO)”, según detallan a esta publicación fuentes del retailer. Asimismo, MediaMarkt también realiza entregas de última milla con vehículos eléctricos en 24 ciudades españoles y prevé ampliarlas a 30 a finales de este año.