El puerto de Valencia admite todas las ofertas presentadas para construir la Terminal Norte

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha sido informado de la admisión de las cuatro ofertas presentadas al concurso de adjudicación para la ejecución de las obras del muelle de contenedores en la ampliación norte. La mesa de contratación de la autoridad portuaria, que asiste al consejo de administración, ha confirmado a este último que los documentos relativos a los medios personales y materiales requeridos en los pliegos del procedimiento de adjudicación son suficientes en las ofertas presentadas por el 100% de las empresas concurrentes.
Estas ofertas se corresponden con las Uniones Temporales de Empresa (utes) de Acciona con Jan de Nul y Grupo Bertolín; Dragados, Rover Maritime, Torrescámara y Cía, Dredging Internacional España y Dravo; FCC Construcción, Pavasal y Boscalis; y Sacyr, Sociedad Anónima Trabajos y Obras, Becsa y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania. Las cuatro utes optan al contrato de 660 millones de euros en licitación, centrado en la construcción de los muelles de la futura terminal.
EL PUERTO DE VALENCIA REDUCE DEUDA Y AJUSTA SUS INGRESOS EN 2023
Además, en el encuentro del consejo de administración se han dado a conocer las cuentas anuales del ejercicio pasado. Estos datos de cierre del ejercicio se desgranan en un resultado de 26,3 millones de euros y una cifra de negocio de 141,27 millones de euros, lo que significa un descenso del 0,80% respecto a 2022; una variación ligeramente a la baja consecuencia de los descensos en la tasa del buque, tasa de la mercancía y tasa de actividad. Por lo que respecta a la deuda, Valenciaport continúa manteniendo la tendencia a la reducción y ha cerrado el ejercicio con una disminución de 27 millones de euros en su endeudamiento bancario.




