20 de junio de 2024 | Actualizado 21:01

Partida Logistics continúa con su estrategia de expansión con una nueva delegación en Tánger

Desde Marruecos gestionará operativas de import-export, coordinará la cadena logística y proporcionará el “local know-how" a sus clientes
Partida Logistics

La agencia de aduanas Partida Logistics abrirá este año una nueva delegación en Tánger, Marruecos, como parte de su estrategia de expansión internacional. Bautizada como Partida Med, esta nueva sucursal gestionará las operativas de importación y exportación, coordinará la cadena logística y proporcionará el “local know-how” a sus clientes. “En definitiva, se trata de ofrecer un servicio integral ‘door-to-door’ con el objetivo de fomentar la eficiencia de la casuística, centralizar los canales de comunicación y brindar transparencia en ambas fronteras”, explican desde Partida Logistics. 

“Queremos impulsar el crecimiento de nuestros clientes en el estrecho de Gibraltar”
Álvaro Partida Director comercial de Partida Logistics

En esta línea, la firma transitaria y aduanera aclara que la decisión de establecerse en Tánger se basa en el “enorme potencial de crecimiento tanto interno como externo que presenta Marruecos”. A este respecto, recuerdan que las estimaciones proyectan que, para el año 2030, un millón de camiones crucen el Estrecho de Gibraltar, “lo que representa una oportunidad significativa para el desarrollo de las actividades logísticas” asociados a este flujo de carga rodada. En este contexto, el director comercial de Partida Logistics, Álvaro Partida, sostiene que están comprometidos a ofrecer “soluciones logísticas innovadoras y personalizadas que impulsen el crecimiento de nuestros clientes en esta región dinámica y en constante evolución”. 

Además de Tánger, Partida Logistics también identificó a Almería como un punto estratégico para su expansión. Con el aumento previsto en el movimiento de mercancías a través de los puertos de Nador y el futuro Nador West Med, la empresa espera desempeñar un papel crucial en la facilitación del comercio entre España y Marruecos.