13 de junio de 2024 | Actualizado 19:05

El SIL 2024 servirá de escaparate para más de un centenar de startups del sector logístico

Se ha creado el espacio 'Startup Meeting Area', ubicado en la zona de exposición del salón, para que puedan dar a conocer sus proyectos
Consorci de la Zona Franca de Barcelona

La próxima edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebrará del 5 al 7 de junio en Barcelona, contará con la presencia de 120 startups del sector logístico. Según ha explicado el organización del evento, la Zona Franca de Barcelona, se dará espacio a estas empresas con la finalidad de impulsar “soluciones innovadoras aplicadas al sector” y de abrir la puerta a una “mayor participación de empresas emergentes”. A este respecto, la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, ha subrayado que el SIL apuesta por seguir siendo “el punto de encuentro de los principales decisores de las empresas logísticas” y por dar visibilidad a “las startups, a nuevos proyectos y, en definitiva, al talento”.

Para llevar a cabo dicho objetivo, el SIL de este año pondrá a disposición de las startups el espacio ‘Startup Meeting Area’, ubicado en la zona de exposición del salón, para que puedan dar a conocer sus proyectos y realicen networking entre ellas. Por otra parte, el comité experto del SIL Startup Innovation Hub ha seleccionado a 25 startups para que puedan participar en los “pitches que se llevarán a cabo durante la mañana del viernes día 7 de junio” y tener la “oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales clientes e inversores”, informa la zona franca catalana. Asimismo, las diez primeras startups seleccionadas serán candidatas directas al premio a la mejor startup del SIL 2024 y las cinco primeras se añadirán a la Logistics 4.0 Incubator.

Respecto a las 42 empresas que integran en la actualidad la Logistics 4.0 Incubator, también tendrán presencia durante el SIL y contarán con su propio stand para exhibir sus soluciones. El delegado especial del Estado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha enfatizado la importancia de adoptar tecnologías que están “cambiando la cadena de valor y redefiniendo los modelos de negocio de muchos sectores, desde la producción hasta la logística, el marketing o la entrega de productos”. Además, ha añadido que la incubadora logística promovida por su entidad es un “claro ejemplo y, por ello, consideramos que debe estar presente en el SIL”.