14 de junio de 2024 | Actualizado 18:23

Grupo Alonso expande su división transitaria con una nueva delegación en Marruecos

La compañía valenciana ha abierto una sede en Casablanca y prepara una futura apertura en Tánger para apuntalar su desembarco
El equipo de la división en Marruecos de Alonso Forwarding | Grupo Alonso

La división transitaria de Grupo Alonso, Alonso Forwarding, ha expandido su presencia internacional hacia Marruecos. Ha abierto unas oficinas en Casablanca, y está trabajando en la apertura de otra delegación en Tánger, también en el país magrebí, según ha trasladado la compañía. El objetivo de Alonso es el de “favorecer los intercambios” con Marruecos, un país que “en los últimos tiempos ha visto reforzadas sus relaciones comerciales con España”, señalan sus fuentes. Marruecos es actualmente uno de los principales polos de atracción de nearshoring para empresas europeas, especialmente los mediterráneos.

En el reino alauita, Alonso Forwarding ofrecerá “todo tipo de servicios logísticos, incluido actividades 3PL”, con un enfoque especial en el transporte marítimo. Dada la especialización en transporte terrestre de su matriz, la firma también quiere potenciar los intercambios en esa modalidad entre la Península y Marruecos, con salida al resto del mercado europeo. En estas conexiones, Alonso ofrecerá grupajes y camiones completos.

Fuentes de la nueva delegación han manifestado que “queremos apoyar a nuestra división logística a ser una referencia en España en el servicio por carretera con el país africano”. La matriz del grupo, por su parte, especifica que los integrantes del equipo marroquí “tienen gran experiencia en la gestión de las cadenas de suministro y profundos conocimientos del funcionamiento de los mercados del Magreb”. En esta región norteafricana, Alonso también cuenta con oficinas en la vecina Argelia y Túnez. A finales del año pasado, la división transitaria también potenció su presencia en países de América Latina y en Reino Unido.