16 de junio de 2024 | Actualizado 5:03

La ruta estacional de cítricos de MSC entre Sudáfrica y Europa escala en Las Palmas

El recinto canario releva a los puertos de Agadir y San Pedro en la ruta del armador ítalo-suizo que estará operativa hasta septiembre
MSC

La compañía marítima Mediterranean Shipping Company (MSC) pone en marcha su ruta estacional de exportación de cítricos entre Sudáfrica y Europa. El servicio escalará durante las próximas semanas en la terminal de contenedores Opcsa, del grupo MSC, del recinto portuario de Las Palmas, sustituyendo así las anteriores paradas en Agadir (Marruecos) y San Pedro (Costa de Marfil). La línea enlazará con el recinto grancanario, que servirá como hub para los cargamentos destinados al Mediterráneo, tanto en el recorrido Norte-Sur como en el Sur-Norte.

La ruta se llevará a cabo por la extensión a Sudáfrica entre Europa del Norte y África Occidental de MSC

Asimismo, el armador prevé aumentar su flota dedicada a este servicio y pasar de operar con cinco buques a ocho barcos, con capacidades que oscilan entre los 2.800 teus y 4.800 teus. Las tres nuevas embarcaciones incorporadas al servicio disponen de 4.250 teus, 3.108 teus y 3.005 teus. Además, la consultora indica que el buque ‘MSC Jordan III’ dará inicio al recorrido en Port Elizabeth (Sudáfrica) el próximo 27 de mayo y el servicio “se mantendrá hasta el fin de la temporada de cítricos a principios de septiembre”.

En concreto, la rotación completa de este nuevo enlace, bautizado como ‘Eastern Cape Citrus’, pasará por los puertos de Amberes (Bélgica), Le Havre (Francia), Casablanca (Marruecos), Las Palmas (España), Dakar (Senegal), Conakry (Guinea), Abiyán (Costa de Marfil), Port Elizabeth (Sudáfrica), Las Palmas (España), Rotterdam (Países Bajos) y de nuevo en Amberes (Bélgica). Según detalla la consultora marítima Alphaliner, la ruta será operada por MSC a través de la “extensión a Sudáfrica de su servicio entre Europa del Norte y África Occidental”.