23 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

Boluda se refuerza como líder mundial del remolque con la absorción de SMS Towage

La operación amplía la huella de Boluda en el negocio del remolque en el Reino Unido y supone la incorporación de 20 remolcadores a su flota
Boluda Towage

La compañía de remolque de Boluda ha adquirido la compañía británica SMS Towage. El movimiento refuerza el liderazgo mundial de la empresa española en el ámbito de los remolcadores. La firma del acuerdo, del que no se han hecho públicas las cifras económicas, implica hacerse cargo de la dirección, el personal de oficina, la flota y la tripulación, con sede en el Reino Unido. “La incorporación de SMS reforzará la posición de Boluda Towage, que ya operaba en los puertos de Invergordon (Cromarty Firth), London, Liverpool y Southampton, como líder global en remolque y servicios marítimos sostenibles, con un mayor alcance en el Reino Unido”, explican desde Boluda. La huella geográfica tanto de Boluda Towage UK como de SMS Towage es complementaria, han apuntado desde la empresa española.

SMS Towage cuenta actualmente con una flota de 20 remolcadores presentes en seis puertos regiones británicos

Tras el cierre oficial de la transacción, SMS formará parte de la organización de Boluda Towage en el Reino Unido. El equipo directivo local de Boluda Towage SMS dependerá de Philip Dulson, director general de Boluda Towage en el Reino Unido. En la actualidad, la empresa opera en los puertos/regiones británicas de Tyne, Tees, Humber, Portsmouth, Gales del Sur y Belfast con una flota de 20 remolcadores. 

En este contexto, el propietario de SMS Towage, Paul Escreet, ha aclarado que la decisión de aceptar la oportunidad de vender SMS Towage a Boluda Towage “llegó en el momento justo, ya que nos embarcamos en un nuevo capítulo de crecimiento y desarrollo empresarial”. Por su parte, el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, ha añadido que para “seguir siendo líderes en el sector del remolque marítimo internacional, nuestra compañía necesita ampliar su ámbito de actuación y estamos orgullosos de que una empresa como SMS Towage quiera formar parte de nuestro grupo”.

Una vez que la transacción sea completada, Boluda Towage podrá optimizar las escalas portuarias en el Reino Unido. “Nos esperan tiempos emocionantes y sin duda tenemos la intención de desplegar las tripulaciones profesionales y los empleados experimentados de SMS Towage en futuros proyectos”, ha concluido el vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos.