24 de junio de 2024 | Actualizado 17:44

El puerto de Barcelona alcanza una alta participación en sus jornadas para la ciudadanía

Se reservan el 99% de las más de 16.000 entradas para las visitas guiadas al recinto portuario en esta primera edición de puertas abiertas
Autoridad Portuaria de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha logrado una elevada participación durante las primeras jornadas de puertas abiertas en su recinto. Estas jornadas tienen lugar este fin de semana, del viernes 24 al domingo 26 de mayo, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una serie de actividades de libre acceso, además de visitas históricas, terrestres y marítimas por las instalaciones. Según fuentes de la entidad portuaria, han sido reservadas “el 99% de las más de 16.000 entradas para las visitas guiadas”.

Por su parte, el presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha enfatizado en que la “abrumadora respuesta” por parte de los ciudadanos muestra el “interés y la curiosidad por conocer de cerca el funcionamiento, la historia y los proyectos de futuro del puerto”. Asimismo, la entidad portuaria ha habilitado un espacio de divulgación abierto en la plaza del Portal de la Pau, bautizado como ‘Àgora Port’, para ofrecer “charlas, actividades y acontecimientos culturales”.

Durante las visitas guiadas, los asistentes tendrán la posibilidad de familiarizarse con las instalaciones portuarias, y además, conocer el funcionamiento de una terminal de contenedores, de la tecnología 5G utilizada en el recinto y del plan de electrificación de muelles Nexigen. Además, también se llevarán a cabo talleres dedicados a la fauna marina de Barcelona, ponencias sobre medidas de sostenibilidad y otras actividades de carácter lúdico.