23 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

Eroski robotiza su almacén en Palma de Mallorca para mejorar la gestión de pedidos

La compañía ha invertido más de tres millones de euros en instalar un sistema de almacenamiento y gestión de pedidos en su nave de Son Morro
Inauguración del nuevo sistema robótico en la plataforma logística de Eroski | Eroski

La cadena de supermercados Eroski implementa un sistema robótico de almacenamiento y gestión de pedidos en su plataforma logística de Son Morro (Palma de Mallorca). Esta solución intralogística ha conllevado una inversión superior a los tres millones de euros. Según fuentes de la compañía, la instalación de este sistema de Autostore en su almacén también ha incluido la “contratación de nuevos profesionales para su correcto funcionamiento”.

En concreto, este proceso de automatización permitirá servir a los supermercados de la cadena cualquier producto de forma unitaria, ofrecerá una reposición constante de todas las referencias y evitará el exceso de stock en las tiendas. “El sistema robótico es el primero de estas características en el sector de la distribución de alimentos de España”, subrayan desde Eroski.

Durante la inauguración de la solución intralogística, el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, también ha puesto el foco en el plan estratégico 2024-2026 del grupo de supermercados. De hecho, ha concretado que supone un “importante plan de inversiones para seguir mejorando la posición de la empresa en torno a la distribución en las Islas Baleares”.