24 de junio de 2024 | Actualizado 17:44

La Región de Murcia busca operador para la cadena de suministro de su servicio de salud

La licitación, que asciende a 86,1 millones de euros, incluye la puesta en marcha, la dotación y la gestión de una plataforma logística
Unsplash

El consejo de gobierno de la Región de Murcia ha autorizado la contratación del servicio de gestión de la cadena de suministro del Servicio Murciano de Salud (SMS). Dicha licitación contempla un presupuesto de “86,1 millones de euros para un plazo de diez años” y prevé la “puesta a disposición, dotación y operaciones de una plataforma logística”, detallan desde el organismo público. Asimismo, exponen que la finalidad del proyecto es “potenciar y mejorar el nivel de servicio”.

Los trabajos prevén también la actualización de la capacidad de almacenamiento del Servicio Murciano de Salud

En el pliego también se incluyen trabajos para actualizar la “capacidad de almacenamiento de la plataforma logística”, garantizar la “eficiencia en la gestión de la cadena de suministro” e integrar “todas las fases de la cadena de suministro”. Además, el Ejecutivo murciano prevé que desde el centro logístico se gestionen de “forma centralizada” el almacenaje, la gestión, la preparación y el suministro al punto final de consumo de productos sanitarios y no sanitarios.

La sistematización de la plataforma y de la cadena de suministro del Servicio Murciano de Salud permitirá la “optimización de recursos, la mejora en la calidad asistencial, la reducción de errores humanos y las pérdidas materiales durante el transporte”. Gracias a ello, los centros sanitarios de la región podrán “optimizar los inventarios, mejorar la planificación de las necesidades de la actividad asistencial, facilitar el establecimiento de los estándares de calidad y gestionar los desabastecimientos y la trazabilidad”, concluyen desde el Gobierno autonómico.