26 de junio de 2024 | Actualizado 20:30

El puerto de Barcelona se propone repetir las puertas abiertas tras su primera edición

El recinto portuario acogió a más de 30.000 visitantes durante sus primeras jornadas de puertas abiertas para la ciudadanía
Autoridad Portuaria de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona celebró tres jornadas de puertas abiertas los pasados 24, 25 y 26 de mayo con el objetivo de que la población pudiera acceder a las instalaciones del recinto por primera vez. Tras alcanzar la reserva del 99% de las más de 16.000 entradas para las visitas guiadas, el puerto de Barcelona albergó a más de 30.000 visitantes durante su apertura. Las jornadas “han superado todas las expectativas” y la autoridad portuaria ya se plantea realizar una segunda edición. “Queremos evaluar cómo han funcionado y cómo podemos mejorar, aún más, la experiencia en una segunda edición”, ha detallado el presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó.

“La altísima participación nos ha permitido constatar la ilusión de la ciudadanía”
Lluís Salvadó Presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona

Durante los días de apertura, la ciudadanía ha podido acercarse a las instalaciones del puerto para conocer de primera mano sus instalaciones, y además, disfrutar de diversas actividades de carácter educativo y lúdico. En concreto, según informa el recinto, más de 16.000 asistentes han llevado a cabo visitas guiadas por el puerto en el bus turístico, así como también recorridos marítimos en Golondrinas y paseos históricos a pie. Asimismo, más de 5.000 personas también han participado de forma diaria en las charlas, talleres y eventos culturales realizados en el espacio ‘Àgora Port’, ubicado en la plaza del Portal de la Pau.

Por su parte, el máximo responsable de la autoridad portuaria catalana, Lluís Salvadó, ha mostrado su entusiasmo por la “altísima participación” y los “comentarios positivos” de los participantes, y ha explicado que desde el recinto han podido “constatar la ilusión de la ciudadanía por conocer más sobre el puerto”. Es por ello que prevén “seguir trabajando para ser un puerto aún más abierto, transparente e integrado a la ciudad”.