24 de junio de 2024 | Actualizado 17:44
BRANDED CONTENT

Gamificar la seguridad vial en las flotas no es un juego de niños

Branded Content:

Gamificar la seguridad vial en las flotas no es un juego de niños

La gamificación se refiere al uso de mecánicas de juego para motivar a las personas. Hay ejemplos en muchas áreas: aplicaciones de aprendizaje, ejercicios de fitness y para mantener un estilo de vida más saludable… Todos ellos tienen un elemento común: ofrecer recompensas cuando se alcanzan ciertas metas.

En el entorno corporativo, está probado que la gamificación puede ser usada para llegar a objetivos empresariales definidos. Al hacer uso de estímulos clave, como sentido de la competencia, reconocimiento y recompensa, se pueden modificar las decisiones del día a día y la forma de trabajar para conseguir objetivos y metas.

Y esto no es ajeno a las empresas con flotas. Los programas de gamificación han dado muy buen resultado a la hora de fomentar un mejor estilo de conducción en las flotas.

Webfleet, la solución de gestión de flotas de confianza a nivel mundial de Bridgestone, ha lanzado el eBook gratuito “Gamificación para flotas: cómo mejorar la seguridad vial jugando”, en el que se muestra, con ejemplos prácticos, cómo poner en marcha una estrategia de gamificación en las empresas con flotas de vehículos.

“La gamificación es una técnica que motiva a los conductores a conseguir objetivos que repercuten en distintas áreas, como pueden ser la seguridad vial, las emisiones de CO2 o el ahorro de combustible”, comenta Heike de la Horra, Head of South Europe para Webfleet. “Con esta guía pretendemos dar a conocer y facilitar a las empresas los recursos necesarios para poner en marcha una estrategia de gamificación. Con unos pasos sencillos se pueden alcanzar objetivos reales, y, además, de forma divertida”.

El ebook sobre gamificación de Webfleet puede descargase de forma gratuita desde su página web.