17 de junio de 2024 | Actualizado 18:41

Rever sopesa expandir su servicio a toda la cadena del ecommerce más allá de las devoluciones

La empresa ha crecido en deportes, electrónica y muebles y decoración, y espera reforzarse con actores del sector del hogar y la electrónica
Freepik

La startup Rever, especializada en gestionar las devoluciones de ecommerce, aspira a ser algo más que eso y ampliar su modelo de servicios para ofrecer una propuesta para toda la cadena de valor del comercio electrónico. Este paso es uno de las dos grandes oportunidades que la empresa identifica a medio plazo. Orgánicamente, Rever ya ha crecido en sectores como los deportes, la electrónica y los muebles y decoración, pero donde esperan cerrar acuerdos más grandes será en el ámbito de hogar y decoración y en electrónica, además de la moda y el calzado, nicho habitual de su negocio. El otro gran eje de su estrategia, en el que ya llevan centrados desde 2023, es continuar con la expansión del negocio en Europa.

x10

La startup ha multiplicado por 10 prácticamente todas sus métricas, según sus fundadores

“Estas marcas representan un gran segmento del mercado con el que ya tenemos experiencia y podemos ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades específicas”, aseguran los fundadores de Rever, Oriol Hernández i Fajula y Màrius Montmany. Por otro lado, también esperan una creciente demanda de la solución de Rever en la vertical de los servicios. “La flexibilidad y la capacidad de adaptación de nuestra plataforma nos permiten ofrecer soluciones personalizadas para diferentes tipos de negocios, lo que potencialmente nos lleve a expandir nuestro alcance y diversificar nuestra cartera de clientes”, explican. De esta forma, la startup aspira a explotar el modelo de transversalidad.

Justo un año después de cerrar su segunda ronda de financiación millonaria (en concreto, 7,5 millones de euros), los fundadores de Rever afirman que el pasado ejercicio supuso un récord para la compañía: “Multiplicamos por 10 prácticamente todas nuestras métricas”. Pese a la progresiva normalización del ecommerce, Rever sostiene que la tasa de devoluciones sigue siendo elevada, alcanzando el 30% en algunos mercados. Ello les ha facilitado alcanzar dichas cotas de negocio y “consolidarnos como líderes de nuestro espacio en Europa gracias al gran recibimiento del mercado y a un producto ultracompleto”. Precisamente este año, la empresa ha desembarcado en Italia y Francia por el potencial de ambos países en la industria de la moda, especialmente en ciudades como Milán y París, donde, según Rever, existe una creciente necesidad de una gestión eficiente de devoluciones.

Rever ha desembarcado en Italia, Francia y Portugal y prepara su llegada a otros países antes de terminar el año

“Eso nos ha brindado la oportunidad de reafirmar el potencial transformador de nuestra propuesta en el sector y la urgencia de cambiar paradigmas en el ámbito de la posventa”, afirman los impulsores de la startup. No obstante, la intención es llegar más allá con el plan de expansión previsto para este año. Rever también ha aterrizado en Portugal y sus fundadores confirman que están preparando la llegada a nuevos territorios “antes de que termine el año”, aunque no especifican cuáles.