25 de junio de 2024 | Actualizado 11:23

Boluda Towage gana presencia en Francia con la compra de Les Abeilles

El gigante español suma seis buques a los 40 navíos que operan en puertos de Francia, el Índico, la costa atlántica africana y en Asia
Boluda

La compañía de remolque de Boluda continúa con su plan de expansión internacional a través de adquisiciones y, después de haber adquirido los activos de la norteamericana Resolve en febrero de este año, ahora se ha lanzado a la compra de la empresa de salvamento francesa Les Abeilles International con el objetivo de reforzar su crecimiento en territorio francés. Tras esta operación, Boluda Towage (que opera desde 2007 en el país galo como Boluda Towage France) refuerza su flota de salvamento marítimo y offshore con seis buques que se sumarán a los más de 40 navíos que operan en los principales puertos de las costas atlánticas y mediterráneas francesas, territorios del Índico, la costa atlántica africana y en Asia.

Boluda entrará como nuevo actor en los mercados de la energía eólica, según la compañía

Les Abeilles International se creó en 1864 como empresa de referencia para el sector marítimo francés, con contratos con la Marina Nacional de aquel país para dar respuesta rápida para salvamento e intervenciones anticontaminación. La compañía, ha realizado con éxito más de 200 operaciones de rescate marítimo en los últimos 20 años. “Les Abeilles viene a sumar a Boluda Towage toda su experiencia para optimizar su eficiencia, la seguridad y la capacidad de reacción en las maniobras de emergencia”, afirma Boluda, que busca diversificar aún más sus actividades, incrementando su capacidad de reacción en salvamento marítimo, y ofreciendo cobertura estratégica en las costas francesas y el norte de Europa.  

También aumenta su capacidad para actuar en caso de vertidos marítimos y, según la compañía, “irrumpirá como un nuevo actor clave en los mercados de energía eólica, sirviendo como apoyo en labores de construcción y mantenimiento de parques eólicos marinos”. De los seis buques nuevos que incorporará Boluda de Les Abeilles, cuatro serán remolcadores, y de los otros dos, uno será un buque polivalente y otro un remolcador AHTS. Tres de ellos tienen sus bases en las costas del Canal de la Mancha y atienden a los nombres de ‘Abeille Bourbon’ (localizado en la ciudad portuaria de Brest), ‘Abeille Liberté’ (en Cherburgo), ‘Abeille Normandie’ (Boulogne-sur-Mer) y ‘Abeille Méditerranée’ (Toulon).

El buque polivalente ‘Jason’ está actualmente en Toulon y el remolcador AHTS ‘Abeille Horizon’, en Cherburgo. Boluda Towage France se hará cargo de la dirección, del personal de tierra y tripulaciones de Les Abeilles. El presidente de Boluda, Vicente Boluda Fos, declara que la corporación está “profundamente arraigada en la región” que, fruto de ello, “es el sólido compromiso con la creación de empleo y el crecimiento en este país. Somos una empresa familiar centenaria que se encuentra en un momento clave de su historia, convertida en líder mundial del sector del remolque. La incorporación de Les Abeilles y su experiencia operativa será un paso más en este crecimiento”.