24 de junio de 2024 | Actualizado 17:44

Iveco se apoya en una filial del gigante chino BAIC para crecer en el negocio del vehículo eléctrico

La empresa italiana firma un acuerdo no vinculante con el fabricante asiático para explorar nuevas líneas de negocio en Europa y Sudamérica
Imagen de la firma del memorando de entendimiento entre Iveco y Foton | Iveco

El fabricante de vehículos comerciales e industriales Iveco se apoyará en el fabricante chino de vehículos comerciales Foton (BAIC) para estudiar nuevas oportunidades de negocio conjuntas. Ambas compañías han anunciado un memorando de entendimiento con la intención de reforzar su área de vehículos y componentes eléctricos y expandir sus negocios en Europa y Sudamérica. Este acuerdo no vinculante tiene por objetivo “mejorar la competitividad y crear soluciones innovadoras líderes que satisfagan la demanda global de transporte de nueva energía”, detallan desde Iveco.

Los fabricantes comercializarán una furgoneta eléctrica ligera en los canales de venta de Iveco

En concreto, las dos empresas trabajarán para utilizar los canales de venta de Iveco para comercializar una furgoneta eléctrica panelada con categoría de vehículo ligero de hasta 3,5 toneladas en el mercado europeo y sudamericano. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de electrificación de la compañía italiana para “ampliar su gama de vehículos comerciales ligeros”. Asimismo, los fabricantes también explorarán futuras sinergias, entre las que destacan la posible localización de sus operaciones en Europa y Sudamérica o las oportunidades de suministro a través de FPT Industrial, la marca de sistemas de propulsión de Iveco Group.

Por su parte, la compañía china que forma parte del Grupo BAIC, explica que comparte con Iveco su implicación por “promover la transformación ecológica de la industria automovilística mundial” a través de “nuevas tecnologías energéticas como la electrificación pura, la hibridación y la tecnología de pila de combustible de hidrógeno”. Por otro lado, según indican fuentes de Iveco Group, esta alianza también ayudará a Foton a “seguir avanzando en su estrategia de globalización”.