17 de junio de 2024 | Actualizado 18:04

Mecalux automatiza la logística de General Óptica en su nuevo almacén omnicanal de Madrid

El centro utiliza un sistema de transporte automático de cajas y estanterías para palets y para picking para expedir 4.000 pedidos diarios
Mecalux

El grupo intralogístico Mecalux ha diseñado e instalado los sistemas de almacenaje del nuevo centro logístico de General Óptica en San Fernando de Henares (Madrid). Este centro expide una media diaria de 4.000 pedidos, gestiona 100.000 monturas y está preparado para absorber el crecimiento previsto para los próximos diez años. “Desde allí se distribuyen los productos a proveedores, tiendas físicas y clientes online y se lleva a cabo la reposición de monturas y la gestión de las devoluciones”, explica el responsable de Logística y Transporte de General Óptica, Juan González. Para ello, utiliza un sistema de transporte automático de cajas y estanterías para palets y para picking Mecalux.

12.000 transacciones diarias

El centro cuenta con 2.000 metros cuadrados de almacén para unas 12.000 transacciones diarias

El centro cuenta con 2.000 metros cuadrados dedicados al almacenaje y 300 metros cuadrados más a oficinas y responde a los planes de crecimiento de General Óptica. Con el acuerdo alcanzado con Mecalux, la empresa de comercialización de soluciones ópticas ha decidido internalizar su logística para abastecer a las 321 ópticas de las que dispone a lo largo de la Península Ibérica, ya que también opera en Portugal bajo el nombre comercial de Mais Optica. “Para adaptarse a la estrategia omnicanal, el almacén requería de un grado de automatización que multiplicara la eficiencia en los procesos y disminuyera posibles errores en el picking y en la expedición de productos”, subraya Juan González.

General Óptica lleva a cabo unas 12.000 transacciones diarias en su centro logístico, donde los productos se preclasifican en cajas mediante dispositivos put-to-light. Después, los transportadores trasladan la mercancía hasta la zona de consolidación. “La automatización ha agilizado al máximo nuestros procesos previos a la expedición, optimizando la capacidad de nuestros envíos”, indican desde la compañía que distribuye monturas, gafas de protección para entornos industriales, accesorios como clips, cordones de sujeción y estuches de reposición, entre otros artículos. “Mecalux ha sido un valor seguro y un gran apoyo en el éxito de nuestro proyecto”, sostienen desde General Óptica.