13 de junio de 2024 | Actualizado 19:05

BEST lanza un software para mejorar la eficiencia de las operaciones de la terminal

La plataforma digitalizará la comunicación entre la terminal y sus clientes y, además, proporcionará trazabilidad en tiempo real
La commercial manager en Hutchison Ports BEST, Iratxe Pérez, durante la presentación de BEST+ en el SIL 2024 | Hutchison Ports

La terminal semiautomática BEST del grupo Hutchison Ports en el puerto de Barcelona ha presentado una nueva plataforma digital para incrementar la eficiencia de todas sus operaciones logísticas. Este software, bautizado como ‘BEST+’, ofrecerá una vía de comunicación directa entre la terminal y sus clientes, y también permitirá hacer seguimiento de los contenedores, buques, trenes y camiones que operan en sus instalaciones. La nueva herramienta digital ha sido anunciada durante la presentación de Hutchison Ports BEST en el Salón Internacional de la Logística 2024 de Barcelona.

Los clientes podrán generar informes, realizar solicitudes y hacer seguimiento de sus servicios a través de BEST+

En cuanto a prestaciones, aparte de ofrecer una trazabilidad a tiempo real, la plataforma también posibilitará la creación de informes personalizados, la canalización de solicitudes y el seguimiento de servicios. Todas estas cuestiones se resolvían hasta la fecha a través de correos electrónicos o vía telefónica. Por su parte, la commercial manager en Hutchison Ports BEST, Iratxe Pérez, ha explicado que BEST+ “no es sólo una plataforma, es un centro de operaciones logísticas en tiempo real” y, gracias a ello, “nuestros clientes pueden tener una visión predictiva del tráfico marítimo, ferroviario y por carretera”.

El acceso a la digitalización de las operaciones, a las bases de datos y a modelos de previsión basados en inteligencia artificial, proporcionará a los clientes datos históricos, a tiempo real e incluso predictivos. Es por ello que la herramienta “permitirá a sus usuarios tomar decisiones de forma eficiente, generando ahorros dentro de la cadena logística”, detallan desde BEST. Asimismo, la aplicación contará con tres planes de suscripción dependiendo de las necesidades de cada usuario, uno gratuito para explorar las funcionalidades, uno plus para clientes que necesitan más servicios y uno plus premium que ofrecerá acceso a todas las funcionalidades.