24 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

Consum electrifica su flota en Benidorm con camiones eléctricos de TLX

La compañía implementa el primer sistema de reparto libre de emisiones y de contaminación acústica en la ciudad alicantina
TLX

La cadena de supermercados Consum ha añadido seis nuevos camiones eléctricos de la empresa especializada en el transporte urbano de mercancías frigoríficas TLX a su flota de Benidorm (Alicante). Por su parte, Consum lleva operando con uno de estos vehículos desde 2023 y en los últimos meses ha incorporado cinco más. Dos de ellos fueron adquiridos en el mes de enero y los otros dos restantes en febrero. Esta iniciativa convierte a la cadena de supermercados en la primera compañía en utilizar un sistema urbano de distribución libre de emisiones y ruidos en la ciudad alicantina.

En cuanto a prestaciones, estos vehículos disponen de un equipo de frío para transportar productos frescos, y además, cuentan con una autonomía de entre 150 y 300 kilómetros y una puerta elevadora para facilitar la carga y descarga en los establecimientos. En concreto, los seis vehículos prestarán servicio en las seis tiendas que Consum tiene en Benidorm y realizarán rutas desde su plataforma logística hasta sus tiendas promoviendo un “transporte capilar”, han detallado desde la empresa de supermercados.

Respecto a criterios de sostenibilidad, Consum explica que la electrificación de su flota evitará la “emisión de 642 toneladas de dióxido de carbono al año” y que prestará servicio a todos sus supermercados de la población de una forma “limpia y silenciosa”. Asimismo, señalan que continuarán trabajando en la “extensión de este modelo de servicio cero emisiones y ruido dentro de su estrategia de descarbonización y sostenibilidad”.