16 de junio de 2024 | Actualizado 5:03

La comunidad portuaria de Tarragona lanza una empresa para comercializar energía verde

La compañía Apportt Energia comercializará energía eléctrica 100% renovable y contribuirá a la descarbonización de la actividad portuaria
Autoridad Portuaria de Tarragona

La comunidad empresarial del puerto de Tarragona (Apportt) crea su propia comercializadora de energía eléctrica 100% renovable de la mano de la distribuidora Electra Caldense Holding. Esta nueva compañía, Apportt Energia, ampliará la cartera de servicios que ofrece el recinto a las empresas de la comunidad portuaria, al territorio y a otros futuros interesados. “La creación de la empresa se había marcado como prioritaria por todos los beneficios y ventajas que aportará al puerto de Tarragona y a su entorno”, detallan desde la autoridad portuaria.

Por su parte, la agrupación Apportt prevé que la nueva empresa entré en funcionamiento durante este mes de junio. Asimismo, también esperan que su lanzamiento pueda contribuir en la reducción de emisiones de las actividades portuarias del recinto y facilite su transición energética. En cuanto a su estrategia comercial, Apportt Energia ofrecerá precios justos y competitivos económicamente. “No se ha creado con la prioridad de generar beneficios, sino de gestionar la energía de forma justa y responsable”, concretan desde el recinto.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las tres áreas de actuación de Apportt, promoción, innovación y energía. Dentro de éstas también se suman otras iniciativas gestionadas por la comunidad portuaria, como el proyecto de innovación de economía azul ‘Blue Innovation Hub‘ lanzado el pasado mes de marzo, junto con el puerto de Tarragona y Startsud.