25 de junio de 2024 | Actualizado 11:23

Pérez y Cía adquiere la empresa de transporte intermodal de productos químicos Euconsa

Opera tres terminales propias en España y tiene una flota de más de 75 camiones, 120 portacontenedores, 30 cisternas y más de 800 contenedores
Grupo Pérez y Cía

El grupo Pérez y Cía ha adquirido la empresa Euconsa, especializada en transporte intermodal de productos químicos y petroquímicos a granel. Desde la compañía no han especificado las cifras económicas de la operación, pero aseguran que con esta adquisición, el Pérez y Cía “refuerza su posición en el mercado logístico, integrando la experiencia y los recursos de Euconsa para ofrecer soluciones logísticas aún más innovadoras y eficientes”

Euconsa opera tres terminales propias ubicadas en el Corredor Mediterráneo en Catalunya, Murcia y Algeciras. Posee una flota de más de 75 camiones propios, 120 chasis portacontenedores, 30 cisternas de carretera y más de 800 contenedores entre tank containers y dry bulk, gestionados por un equipo de 165 empleados. Además, desde el grupo señalan que Euconsa mantendrá al actual director general, Francisco Ayuso.

Euconsa mantendrá al actual director general de la compañía, Francisco Ayuso

Entre los servicios personalizados que ofrece Euconsa se incluyen el depósito de contenedores, almacenamiento de mercancías a granel, envasado, distribución capilar y alquiler de contenedores. Además, dispone de servicios técnicos avanzados como el lavado, calentamiento y mantenimiento de cisternas y contenedores. “La compañía combina las ventajas del transporte ferroviario y marítimo con la flexibilidad del transporte por carretera lo que no solo contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también mejora la seguridad vial”, concluyen desde Pérez y Cía.