19 de junio de 2024 | Actualizado 9:03

MSC reafirma su apuesta por Málaga con una nueva escala de su línea con Canadá

El armador ha añadido una escala en el recinto andaluz a un servicio entre Canadá y los puertos mediterráneos
Autoridad Portuaria de Málaga

El puerto de Málaga ha ganado una nueva línea regular en su terminal de contenedores. Según ha informado la consultora Dynamar, se trata del servicio que opera la naviera MSC bajo el nombre Med Canada Express 1, y que une el país norteamericano con puertos del Mediterráneo. Con su inclusión, el recinto malagueño pasa a ser la única dársena española en la que hace parada esta línea, que a su vez se convierte en la tercera dedicada a estas mercancías que escalará regularmente en el puerto andaluz, según su sitio web. Actualmente, MSC ya está operando una rotación semanal junto a WEC Lines. Por su parte, Hapag-Lloyd también opera en el recinto malagueño.

La naviera ítalo-suiza destina cinco embarcaciones de unos 5.000 teus cada una a este servicio

El servicio con Canadá parte de los puertos de Halifax y Montreal, en aquel país, llega a Málaga y luego escalas en Nápoles y Gioia Tauro (Italia) antes de pasar por Sines (Portugal) y volver a Norteamérica. La flota que dedica MSC consta de cinco buques, todos ellos con capacidades “alrededor de los 5.000 teus”, señala Dynamar. La línea que la naviera ítalo-suiza opera actualmente en el puerto de la Costa del Sol es de conexión con las Canarias y con el norte de África, y escala en otros recintos peninsulares como Barcelona o Valencia.

Más allá de su línea regular, MSC ya venía apostando por el puerto malagueño este año, tanto en el segmento de los contenedores como en el de los pasajeros, sus dos principales líneas de negocio. La naviera ha estado desviando un buen número de grandes portacontenedores a la dársena con motivo del traslado de las líneas oceánicas por el Cabo de Buena Esperanza, a raíz de la crisis del Mar Rojo. Estos grandes buques de línea realizan operativas de transbordo para conexiones con el Mediterráneo interior, las cuales han recuperado en gran medida el tráfico de contenedores en este puerto tras un retroceso de más del 80% el año pasado. En el primer trimestre de este año, el incremento interanual ha sido del 178% en este tráfico, llegando a las 179.861 toneladas, según reportó la autoridad portuaria. Asimismo, MSC también ha establecido el puerto como base de embarque para sus líneas de cruceros.